Tacos July: El rey del norte

28 febrero, 2020

“1 CONSOMÉ, 3 SUDADOS CON TODO Y 1/2K PA´LLEVAR”
CHANCLA DE PERRO // VERACRUZ, VER.

Es difícil imaginarse una comida más reconfortante que una barbacoa caliente y una cheve helada para curar una cruda o reanimar el alma.

12:03 pm de domingo de carnaval. Mi panza comenzaba a chillar hambrienta, Monsieur Le Vic acababa de llegar a mi casa para dar marcha en busca unos tacos de barbacoa que, según él y al menos un centenar de personas que me escribieron por instagram, serían los mejores que haya probado en mi vida. Y si hay algo que respeto en este mundo es, la opinión de un gordito coqueto.

Arrancamos, pusimos una rola y nos dirigimos a la zona norte de veracruz. “Mira nada más Monsieur” me dijo mi guía en turno mientras me hacía voltear al negocio lleno y con gente en espera. El puesto era sencillo, aromático de esquina a esquina y con una vibra que sólo quienes persignan el piso al sonar una cumbia conocen.


Don Ulises, Guerrerense de nacimiento y Jarocho por adopción, empezó el negocio hace 14 años junto a su esposa. Tacos July se llama el lugar. “Aquí la diferencia la hace la calidad del producto y el cariño con el que hacemos la barbacoa” decía sonriente Don Ulises.

A decir verdad, no me atrevería a decir que es la mejor barbacoa de Veracruz, porque sonaría pretencioso decirlo, pero sin temor a equivocarme los pongo como los reyes de la zona norte. La calidad del producto y el cariño que presumen se siente, y sabe.


Tacos July es un lugar imperdible para los amantes de la barbacoa, los tacos y los caldos levanta crudas. Un sitio con calidez jarocha y un servicio que muchos restaurantes envidiarían. Se encuentra en el corazón de la zona norte de Veracruz (Río Medio), justo en Victor Sanchez Tapia #1541 entre Río Pánuco y Río Magdalenas y abre de miércoles a lunes. Cuando vayan no dejen de saludar a Don Ulises y su familia de mi parte, de pedir un caldito restaurador (consomé de barbacoa con salsa verde, salsa habanera, jugo de limón, cilantro, cebolla y sal) y al menos 3 tacos sudados con salsa verde.

Gracias por la foto mi Vic, y muchas más por la increíble recomendación.

 

 

 

Fotografía y Texto por Eddie Zaletas